martes, diciembre 11, 2007

HASTA SIEMPRE COLEGAS

Muy a mi pesar debo dejarles estas letras a todos quienes visitan mi blog regularmente, durante un año he estado compartiendo música con todo aquel que quisiera disfrutar del mejor rock de todos los tiempos. Comencé a recibir mensajes en los que me pedían que arreglara ciertos links, después de un rato me pareció raro ya que deberían estar casi todos vigentes, grande fue mi sorpresa cuando descubri que Rapidshanta había borrado casi todos los links que con no poco esfuerzo he ido subiendo, al principio pense que estos tipos estaban haciendo limpieza, pero luego me di cuenta que otros bloggers no han tenido el mismo problema, conclusión: alguien muy mal intencionado denunció este blog para que el servidor borrara todos los discos que estaba compartiendo con ustedes.
Digo mal intencionado porque no se puede aducir piratería ni derechos de autor por discos descatalogados o bootlegs de conciertos que son rarezas y que nunca serán editados. Quién es este personaje que se mueve por la envidia?... seguramente nunca lo sabré porque como buen cobarde se esconde quizás donde.
Volver a subir todo el material en un tiempo razonable me es imposible y la verdad llevo una vida demasiado ocupada como para hacerme dramas por esto. Pensé en pedir la colaboración de quienes bajaron los discos, pero si ni siquiera se han dado el trabajo de dejar comentarios (salvo contadas excepciones que valoro profundamente), encuentro difícil que alguien me ayude.
En fin amigos, no se si esto es una despedida porque no tengo ánimo de resubir todo por culpa de un maricón que solo busca destruir algo que se ha hecho con esfuerzo ocupando horas que debería estar en otra cosa mas productiva. Solo me ha movido el amor por la música que como siempre les digo es la banda sonora de toda una vida.
Recuerdo una película de los años ochenta llamada “Suban el Volumen” acerca de un chico que tenía una radio pirata… cuando lograron destruirla surgieron muchos mas que tomaron la batuta e hicieron su propia radio, lo mismo pasa en internet, como fue el caso del famoso blogger argentino Freddy de “Incunables Posludios” quién incluso recibió amenazas de muerte, curiosamente no tanto de los sellos y artistas, sino de los verdaderos piratas que vendían en un parque los mismos discos que Freddy regalaba, robándole incluso las carátulas que el diseñaba… solo consiguieron que surgieran unos 15 blogs dedicados al rock argentino. También está el caso de Francisco de “Rock y Jazz en Chile” que cerró el blog acosado por la SCD, siendo que la mayor parte del material que el tenia era de musicos que jamas pertenecieron a esa asociación y que los sellos no tienen intención alguna de reeditar.
Tal vez yo me baje pero no pueden parar esto, la industria musical ha conseguido destruir la música, no nosotros. Solo nos mueve el mostrarles que hay alternativas a las porquerías que tocan en la radio, mi intención es que la industria pierda el poder que tiene sobre el arte, el hecho de que ya el negocio no sea tan rentable quizás determine una nueva revolución musical como la que originó el rock… eso de “no mates la música” es la mentira mas grande que estos patanes ha inventado… se que no faltará entre ustedes quien revise sus discos y tenga ganas también de compartirlos a través de la red, es hora de cambiar el mundo desde nuestra humilde posición, si bien yo no gano un puto peso con todo esto siento que he hecho un aporte a la cultura en este país lleno de frivolidad como debe ser también en muchas partes del mundo.
Un abrazo desde Chile a todos quienes aman el rock en todas sus formas, sepan que no pueden detenernos, no lo hicieron cuando éramos jóvenes y no podrán hacerlo nunca.

EL ROCK VIVIRÁ POR SIEMPRE!!!

8 comentarios:

Engomado dijo...

Que quieres que te diga...lamentable la decision que has tomado.
Primero por tus excelentes post, matizados de unos muy instructivos comentarios y deliciosas anecdotas, cuando la situacion lo ameritaba.
Segundo,concuerdo contigo en un 100 por ciento, respecto de aquellos personajes oscuros que merodean con el fin de obtener intereses quien sabe para que.

Bueno..lo que me que queda decirte es muchas gracias por todo el material, porque efectivamente supone todo un trabajo detras. Ojala vuelvas pronto.

Saludos

Anónimo dijo...

Para ser sincero, jamás me di el tiempo para leer lo que tu u otros escribían en este blogg, pero si agradezco la oportunidad de revivir uno de esos momentos súper especiales que pase en mi vida junto a mi "viejo" (yo 33 y mi "Taita" 54 años), el recital que bajé de Jimmy Page y Robet Plant en Chile. Cada ves que lo escucho se me erizan los pelos y me lleno de nostalgia…. Puta muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por las buenas intenciones, sabias tus palabras, aunque pase poco por aca se gradece como tu dices el aporte a la cultura musical
de chile, siempre hay caminos alternativos que nos llevan a seguir cambiando el mundo en internet, suerte en tus nnuevos proyectos, tengo un blog que no es descargas pasa por ahi y quizas te animes a hacer mas cosas, no te pierdas eres un gran valor, por tus palabras saludos desde stgo
http://conexiones4all.blogspot.com

Gitano dijo...

Pucha que penca que pasen este tipo de cosas, y yo que recién vine a enterarme de la existencia de este blog con tan buena música y reseñas... de cualquier modo, aunque no haya alcanzado a disfrutar mucho del blog, se agradece de corazón el esfuerzo. (tendré que quedarme con las ganas de escuchar a los Vidrios nomás)

Eso, muchísimas gracias!
Que te vaya bien!

Anónimo dijo...

tengo pena!!! el mejor de los blogs desaparece??? GRACIAS POR TODO HERMANO... bajé lo más que pude y si te sirve de algo, tengo mucho para compartir. como dices tú: mataron al che, pero ¿cuantos ches aparecieron? cesarwarrior@gmail.com

Unknown dijo...

compadre una pena para los melomanos pero animo , sigue compartiendo te lo pide un fanatico de floyd

Mefistum dijo...

Hola, para variar llegué tarde y al parecer me perdí de un muy buen blog y de excelente material.
Lamento mucho lo que te ocurrió y como bien dices, es la industria músical la que está matando la música y no quienes la comparten.
Saludos y que este traspié no te desanime. Además me encontré el enlace hacia el blog de La Bicicleta, que no sabía que existía, y con eso me alegraste la tarde.
PD: Son buenas las reseñas de los discos pero con la de ELO te caiste, dejaré algo escrito en el post, saludos de nuevo.

Mayoneso dijo...

Qué lastima. No había visitado últimamente tu blog y recién me entero de lo que te sucedió. Me gustaría poder continuar tu tarea pero apenas he tenido tiempo de mantener actualizado mi blog. Ojalá a ningún sátrapa se le ocurra lucrar con viejas revistas porque significaría que también blogs como el mío serían boicoteados. En fin. una verdadera lástima. Espero que al menos sigas aportando en Chilewarez, que es donde te conocí y porque al menos ahí, entre tanta diversidad y a veces tanto despelote, se pueden seguir haciendo cosas valiosas; como cuando completamos la discografía del Flaco Spinetta y la de Charly.

Un abrazo y ánimo. Pon en tu reproductor a Divididos y canta con fuerza "Soy quien no ha de morir". Verás cómo te sentirás mejor.

¡Saludos!